Málaga

Asfauc pide ayuda material para niños de un orfanato en Ucrania

  • Lavadoras, ropa, libros y juegos para el desarrollo del intelecto son algunos artículos solicitados

El centro docente comunal preescolar de Oleksandría-Orfanato Especializado, localizado en el pueblo de Pantayivka (Ucrania), a través de la asociación Asfauc, solicita ayuda benéfica para la compra de lavadoras, aspiradores, segadoras y ropa para los menores.

A saber: camisetas, vestidos, cazadoras para el invierno, leotardos, botas para niños y niñas. También precisan material escolar como juegos de figuras geométricas, instrumentos para contar para las clases de matemáticas, mecanos de construcción y juegos para el desarrollo de la función motriz.

El orfanato cuenta con alrededor de 30 menores con edades comprendidas entre los dos y los ocho años que presentan deficiencias mentales y físicas. Estos pequeños, que no gozan de cuidado y cariño paternal, necesita atención y asistencia especiales.

La asociación Asfauc realiza actividades de distinto tipo durante todo el año como loterías, calendarios, eventos donde poder recaudar fondos. A la vez, alza la voz en busca de voluntarios. "Lo importante es que al menos podamos llevar un rayito de esperanza a estos niños que se lo merecen todo y no tienen absolutamente nada" expresa Belén, presidenta de la asociación.

Estos orfanatos no reciben ninguna subvención del país, que destina ese dinero para otros centros o fines sociales. La crisis económica también azota a este tipo de asociaciones que desde entonces tampoco reciben financiación alguna.

Sobre todo, Belén hace hincapié en el elevado coste de los gastos de envío ya que reunir ropa parece tarea fácil, pero el precio al enviar material hasta estos países se convierte en excesivamente costoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios