Málaga

La Asociación de la Prensa de Málaga concede a Antonio Madrigal el Premio Elgar de Viñetas Periodísticas por su trayectoria

  • En la modalidad Mejor Viñeta Periodística, el premio ha recaído en los viñetistas Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy) por su obra Inventos

Antonio Madrigal. Antonio Madrigal.

Antonio Madrigal.

El jurado del III Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación Manuel Alcántara, ha concedido el premio en su categoría Trayectoria profesional al humorista gráfico, periodista y pintor Antonio Madrigal.

'Inventos', Mejor Viñeta Periodística 2019, de Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy). 'Inventos', Mejor Viñeta Periodística 2019, de Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy).

'Inventos', Mejor Viñeta Periodística 2019, de Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy).

Junto a él, en la modalidad Mejor Viñeta Periodística, el premio ha recaído en los viñetistas Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy) por su obra Inventos, publicada el 16 de octubre de 2019 en el diario digital 'Nueva Tribuna' sobre los nacionalismos, ha anunciado APM en un comunicado.

En esta tercera edición del Certamen, patrocinada por la Obra Social la Caixa y el Centro Oficial de Formación Profesional (Cesur), se han presentado un total de 23 candidaturas y 80 viñetas publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, para las dos modalidades, que cuenta con una dotación de 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente.

El jurado, reunido el pasado miércoles de forma telemática, ha destacado la gran calidad de las viñetas presentadas y el éxito de participación de esta edición, en la que se prorrogó el plazo de presentación de candidaturas por el estado de alarma, ha informado la asociación.

Ángel y Pachi Rodríguez Idígoras (Idígoras y Pachi), humoristas gráficos; Salvador Haro González, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Málaga; Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor; Carolina Jiménez, directora de Marketing del Grupo Coremsa; Óscar Álvarez Ferreira, responsable de Comunicación de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia; y Francisco Jurado Ternero y Corazón Sánchez 'Kora', presidente y directiva, respectivamente, de Aplama, han conformado el jurado de esta edición.

El Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas es fruto de un convenio en 2016 entre la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con el objetivo de "reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión", ha recordado APM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios