Atropella a tres niños en la arena con una moto de agua sin control
Los tres menores, de entre 5 y 7 años, resultaron lesionados, aunque leves
El peligro llegó por el agua. Tres niños, con edades comprendidas entre 5 y 7 años, fueron atropellados el domingo cuando jugaban tranquilamente en la arena a la orilla de la mar. Una moto de agua descontrolada arrolló a los tres pequeños tras perder el control la mujer que la conducía y salirse del agua. Los tres resultaron con lesiones de carácter leve.
A las 18:00 y domingo 31 de julio la playa de La Araña estaba llena de gente. Una mujer que conducía una moto de agua perdió el control de la misma, al parecer por su falta de pericia en el manejo de este tipo de vehículos, y aceleró la marcha de la misma bruscamente en lugar de frenar cuando se estaban acercando a la orilla con intención de desembarcar o cambiar de pasajero.
En el loco paseo llegó de modo oblicuo y sin control a la zona de seguridad habilitada para las motos de agua, se pasó de largo y en su paseo por la arena se llevó por delante a tres niños. Entonces se apeó del vehículo y se marchó del lugar a la carrera. Algunos presentes explicaron luego a la Policía que no era la primera vez en la tarde que el vehículo había irrumpido de manera irregular y por donde no debía.
Avisada la Policía, una patrulla se personó en el lugar de los hechos donde recabó los testimonios de los testigos que explicaron los pormenores del incidente. Los policías localizaron al acompañante de la conductora, un hombre de 36 años, que manifestó que era de Córdoba y que no conocía a la mujer, que únicamente le pidió que subiese con ella en la moto a lo cual accedió.
En el lugar los agentes, encontraron una cartera con la documentación de una mujer que fue identificada como la conductora de la moto de agua accidentada. La implicada Yolanda R. P., de 32 años, y vecina de Málaga se presentó en las dependencias policiales donde reconoció los hechos. Fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida porque presentaba lesiones, aunque también de carácter leve. Los niños también fueron atendidos en la propia playa y luego trasladados por sus padres a un centro hospitalario.
La moto que se encontraba varada a tres metros de la orilla fue intervenida y puesta a disposición de Capitanía Marítima a la que se remitió copia de las diligencias para que imponga las correspondientes sanciones administrativas.
Después los dos viajeros de la moto se personaron en las dependencias policiales y declararon de modo voluntario sobre los hechos. El propietario presentó en regla la documentación del vehículo y el seguro que estaba también en vigor.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia