Málaga

Autorizan la contratación de la limpieza en 95 centros sanitarios

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga, por un importe de 40,53 millones de euros para un periodo de dos años. Esta cifra supondrá un ahorro de 5,4 millones (un 11,76 %) respecto al coste de los doce contratos vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada, ha indicado en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Vázquez.

La medida aprobada afecta a 95 centros de los distritos sanitarios Málaga, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce; las áreas de gestión sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Norte y Serranía, y los hospitales Universitario Regional, Virgen de la Victoria, Axarquía, Antequera y Serranía, así como al Centro de Transfusión Sanguínea.

Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño. Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que supone un ahorro anual de 100 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios