Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Avanza implanta en Málaga el transporte gratuito para los sanitarios y cuerpos de seguridad

Uno de los autobuses del grupo Avanza. Uno de los autobuses del grupo Avanza.

Uno de los autobuses del grupo Avanza.

Los profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado podrán, desde este viernes, hacer uso del autobús de Avanza sin ningún coste mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. Una medida que la empresa quiere poner en marcha para  hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La iniciativa se llevará a cabo en todas las líneas de cercanías y largo recorrido de Avanzaque unen los municipios de la Costa del Sol, salvo aquellas líneas que transcurran por zonastarifarias de Consorcio.

Con la suspensión temporal de la tarifa, Avanza pretende facilitar los desplazamientos a lospuestos de trabajo de estos colectivos, y colaborar así con la excelente labor que están llevando a cabo estos profesionales.

Para acceder al autobús sin pagar solo habrá que presentar una acreditación oficial o, en sudefecto, un justificante expedido por el centro de trabajo. Desde Avanza, recomendamos no viajar, salvo razones inaplazables y que, en caso de tener que realizar este desplazamiento, se sigan las sugerencias dictadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Avanza está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, dando servicio a todas las necesidades de los clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.300 autobuses, gestionada por un equipo de más de 6.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios