Málaga

Avanzan en el proyecto de un centro social para los vecinos de Huertecilla Mañas, en Málaga

  • El edificio se desarrollará con dos plantas semienterradas, debido a las pendientes de la parcela 

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Una de las viejas reclamaciones de los vecinos de la barriada de Huertecilla Mañas, en el distrito de Campanillas, en Málaga capital, parece algo más próximo de hacerse realidad. El Ayuntamiento de Málaga por medio de la Gerencia de Urbanismo y el distrito de Campanillas, está avanzando en el proyecto que permita la construcción de un centro social para la zona. 

De acuerdo con los detalles aportados por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, el objetivo es que una vez acordados los parámetros vinculados a las dimensiones del equipamiento, así como sus características, y culminado el proyecto de ejecución, fase en la que están ahora inmersos los técnicos, las obras puedan iniciarse a lo largo de 2022.

Dentro de esta particular cuenta atrás, una vez ya se dispone del proyecto básico, la intención es que para este verano se cuente con el documento de ejecución definitivo, base sobre la que poder licitar los trabajos. El valor estimado para esta edificación ronda los 900.000 euros.

El centro se levantará sobre una parcela de 5.115,18 metros cuadrados clasificada en el Plan General de Ordenación Urbanística como zona libre. Una de las particularidades del sector es que presenta una importante pendiente, superior al 30%, lo que complica el desarrollo del inmueble.
Es por ello que el equipamiento se desarrollará en dos plantas semienterradas, dada la topografía del solar. Tendrá planta rectangular de 26,6 metros cuadrados por 13,6 metros cuadrados y una cubierta inclinada a dos aguas. La fachada principal dará a la calle Requinto, desde donde se accederá al centro.
La planta baja tiene una superficie construida cerrada de 320,36 metros. En ella se sitúa el centro de comunicación vertial y los aseos, a lo que hay que sumar un porche cubierto de 10,26 metros, un vestíbulo de 43,36 metros, un aula taller de 64 metros divisible con tabiques móviles, una sala para las asociaciones de 35,84 metros y dos despachos de 16,51 metro cada uno.
En la planta primera, con la misma forma y dimensiones, se ubicará una sala multiusos de 100,8 metros, que dispondrá de un escenario de 25,12 metros y una zona de vestuarios de 10,65 metros. La superficie construida es de 320,36 metros cuadrados para la planta baja y de 298,58 para la primera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios