Málaga

La Avenida de Andalucía acoge a diario un tráfico de casi 70.000 vehículos

  • El último balance del área de Movilidad, relativo al primer cuatrimestre de este año, muestra una bajada en la circulación de las principales calles de la ciudad

Ya sea por la crisis, por el precio de los carburantes, por el miedo de las obras del Metro... Sea por el motivo que sea, la realidad es que por tercer cuatrimestre consecutivo el tráfico en las principales calles de Málaga capital vuelve a descender. El último balance realizado por el área de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, relativo al periodo comprendido entre los meses de enero y abril de este año, constata cómo la circulación, en términos globales, ha caído de media un 5%, dato que viene a sumarse al descenso del 10% registrado en los cuatro meses previos.

A pesar de ello, ocho vías urbanas siguen soportando un tránsito diario superior a los 40.000 coches. Este listado vuelve a estar encabezado por la Avenida de Andalucía, que, en ambos sentidos, absorbe un total de 69.347 vehículos. El número, no obstante, está muy alejado de los más de 76.000 que se contabilizaron en la última parte del año 2007. Tras esta arteria, la Avenida Valle Inclán se mantiene como una de las grandes alternativas de entrada y salida para los conductores, con 62.887 vehículos.

Los últimos datos del el Consistorio muestran además una normalización en el entorno de las obras del Metro en la zona de Carretera de Cádiz. Esta circunstancia se puede comprobar en la ausencia de grandes problemas de circulación en los dos ejes alternativos al corte de las avenidas Héroe Sostoa y Velázquez: la calle Pacífico y la Avenida de Europa. En el primero de los casos, la intensidad media diaria es de 51.634 coches (tercera calle con más densidad), aunque se observa una disminución leve de tránsito tanto en sentido este, con un 2%, como oeste, con un 8%. En Avenida de Europa, la tendencia es también a la baja.

El Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso se mantiene como la cuarta calle más transitada, con poco más de 51.100 vehículos, aunque en este caso, como en el resto, se observa una leve reducción de la intensidad. También es de destacar los 47.384 coches que circulan a diario por la Avenida Juan XXIII; los 45.600 que lo hacen por el Paseo Marítimo Antonio Machado; los 42.770 que pasan por la Alameda Principal, y los poco más de 40.200 que lo hacen por Muelle Heredia.

Desde el área de Movilidad destacaron que el balance del último cuatrimestre mantiene la tendencia a la baja de periodos anteriores. El motivo de ello puede encontrarse, según los técnicos de este departamento, en el efecto crisis. "La actividad económica y el tráfico van muy relacionados y eso siempre se nota", comentaron, al tiempo que indicaron que en estos momentos las horas punta "no son ni tan problemáticas ni tan prolongadas como antes". Un ejemplo de lo expuesto es la caída que también ha sufrido el tráfico diario en las rondas de la capital.

76.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios