Málaga

Aviso amarillo en Málaga este miércoles

La Aemet prevé fuertes rachas de viento en Málaga.

La Aemet prevé fuertes rachas de viento en Málaga. / Javier Albiñana

El viento será uno de los protagonistas de este miércoles 17 de enero en Andalucía por el paso de la borrasca Irene, que ha teñido de color el mapa de la región. En la provincia de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por fuertes vientos. En concreto, el aviso afecta a Ronda y estará vigente entre las 12:00 y las 18:00 horas.

En ese espacio de tiempo se pueden dar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, por vientos del suroeste, según los detalles publicados por la Aemet. En su pronóstico para toda la provincia de Málaga, Meteorología espera para la jornada vientos moderados, ocasionalmente fuertes, de componente oeste, con rachas muy fuertes en las sierras occidentales.

En cuanto al estado del cielo, habrá bastante inestabilidad. Se prevén cielos nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño, disminuyendo la nubosidad y las precipitacions conforme avance el día. 

Muncipios de Málaga donde más ha llovido

Desde la pasada noche un frente ha barrido la provincia de oeste a este durante la pasada noche, dejando precipitaciones en prácticamente todos los municipios de Málaga, aunque como suele suceder, la mayor parte se ha quedado en la Serranía de Ronda.

Según los datos de la Red Hidrosur, actualizados a las 9:00 horas, los mayores acumulados en 24 horas en Cortes de la Frontera y Jubrique, con 21 litros por metro cuadrado; además de en Pujerra, con 18 litros, Los Reales de Estepona, con 16 y Cuevas del Becerro, con 13. 

Además, una tormenta eléctrica ha sorprendido esta mañana en Málaga capital, donde un trueno ha alarmado a muchos ciudadanos y hasta ha hecho sonar las alarmas de vehículos.

Alerta amarilla en gran parte de Andalucía

Andalucía es una de las regiones afectadas por estas alertas, por las precipitaciones, tormentas y fuertes vientos que se vivirán en la región durante este miércoles 17 de enero y los días posteriores. Además de en la Serranía de Ronda, en Málaga, habrá alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las otras siete provincias andaluzas.

A esto se le suman alertas amarillas en las áreas costeras del este de Granada, Almería, Cádiz y Huelva, también por las fuertes rachas de viento y el oleaje que pueden causar. Estas alertas se irán desactivando a lo largo de la tarde en la zona occidental de la región, mientras que en la mitad oriental se mantendrán activas hasta las 23:59 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios