Málaga

Aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga durante los próximos dos días

Oleaje  causado por el temporal de levante en La Malagueta el pasado marzo.

Oleaje causado por el temporal de levante en La Malagueta el pasado marzo. / Marilú Báez (Málaga)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 28 de septiembre, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los avisos estarán vigentes a partir de las 14:00 y hasta el final del día en los litorales de las provincias de Málaga y Granada, y desde las 20:00 horas en la costa del Poniente almeriense y Almería capital, en todos los casos ante la previsión de que soplen vientos de fuerza siete y se registren olas de hasta tres metros.

Para mañana en la provincia de Málaga se esperan cielos despejados y temperaturas con pocos cambios, con máximas que oscilan entre los 29 grados de Marbella y Vélez-Málaga y los 24 de Ronda y mínimas con bajadas más acusadas en el interior, que podrán llegar a los 13 grados. Los vientos de componente oeste irán aumentando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral.

El jueves continuarán los avisos amarillos desde las 12:00 a las 20:00 por fenómenos costeros en el litoral malagueño. En cuanto al resto de la previsión, se esperan que el día comience con cielos poco nubosos, que se irán cubriendo a lo largo de la tarde. Al final del día se prevén chubascos, en general débiles y más probables e intensos en las sierras del interior de la provincia. 

Las temperaturas irán en descenso, con mínimas entre 10 y 18 grados y máximas que no superarán los 28 grados en las costas. Esta bajada continuará de cara al inicio del fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios