Málaga

El otoño se inicia en Málaga con temperaturas suaves y tiempo estable

Vistas del Paseo del Parque con el Muelle Uno al fondo.

Vistas del Paseo del Parque con el Muelle Uno al fondo. / M. H.

Esta madrugada, a las 3:04 concretamente, ha comenzado el otoño. A esa hora exacta, según el Observatorio Astronómico Nacional, la Tierra alcanzó ese punto en su órbita que hace que el sol esté posicionado justo encima del ecuador. Es el equinoccio y sucede dos veces al año, en primavera y en otoño. Esto supone que el día va a tener las mismas horas de luz que de oscuridad. Lo malo, para los que ansían las tardes largas, es que a partir de ahora se irán restando minutos de sol para acabar en la noche más larga, la del solsticio de invierno. 

Pero como hay motivos para disfrutar de todos los ciclos del año, Málaga le da la bienvenida al otoño con temperaturas suaves y tiempo estable durante los próximos días. Este viernes, la capital registrará una de las máximas más bajas de Andalucía, ya que no se estima que los termómetros suban más allá de los 25 grados. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Málaga, los cielos hoy estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas, que podrían ser protagonistas en las costas a primeras horas de la tarde. Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras y los vientos serán variables aunque flojos. En el resto de cabeceras de comarca, las máximas serán de 27 grados. 

Durante el fin de semana la situación no cambia especialmente, aunque las temperaturas suben. Mañana sábado se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. No se descartan, aseguran desde la Aemet, bancos de niebla. Los vientos tenderán a componente oeste y aumentarán en el litoral por la tarde. 

Las temperaturas máximas este sábado estarán entre los 31 grados de Antequera y los 28 de Málaga capital y Ronda. Las mínimas, entre los 20 de Málaga y Marbella y los 16 de Antequera. 

El domingo se presenta de la misma manera, con cielos en su mayoría despejados con algunas nieblas e intervalos de nubes altas. En los próximos días, si se cumple el mapa predictivo, no hay rastro de lluvia en la provincia de Málaga. Habrá que seguir esperando esas precipitaciones tan necesarias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios