ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga

Aviso naranja para este domingo en Antequera y Ronda con temperaturas de hasta 40 grados

Varias personas se resguardan a la sombra de un toldo en un establecimiento de hostelería.

Varias personas se resguardan a la sombra de un toldo en un establecimiento de hostelería. / Pepe Gómez (Málaga)

Los municipios de Ronda y Antequera registrarán este domingo temperaturas de hasta 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este sentido, se prevé que las horas de más calor se produzcan entre la 13:00 y las 21:00, por lo que se ha activado el aviso naranja y se califica la situación de "riesgo importante". 

Ambas localidades continúan con el mismo aviso que ya se ha registrado este sábado, cuando han sido las dos únicas comarcas de toda la provincia en aviso naranja por altas temperaturas. En Antequera y Ronda se han registrado temperaturas de hasta 39,1 y 38,8 grados, respectivamente.

Otros lugares de la provincia donde también ha castigado el calor han sido en Álora (38 °C), Coín (33,4 °C), Benahavís (33,8 °C), Rincón de la Victoria (32,3°C), en la zona del aeropuerto (32,1 °C) y en Torremolinos (31,9 °C). Por otro lado, las temperaturas más bajas se han producido en Fuengirola (28,2 °C) y en el Puerto (27,8 °C).

Ante el aviso naranja por altas temperaturas, Emergencias 112 recomienda mantenerse siempre hidratado y abstenerse de salir de casa o practicar deporte en las horas centrales del día. Si se hace, usar sombrero, gorra, gafas de sol y protección solar.

Asimismo, este servicio aconseja hacer uso de aparatos de aire frío y en caso de no poseerlos, tomar baños de agua fría. También recomiendan nunca dejar a nadie, ni siquiera a las mascotas, dentro de automóviles cerrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios