Meteorología

La Axarquía, Sol y Guadalhorce, en aviso amarillo por altas temperaturas

  • Se espera que los termómetros puedan alcanzar los 38 grados entre las 13:00 y las 20:00.

Las comarcas de la Axarquía, la Costa del Sol y el Guadalhorce estarán mañana bajo aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados, según la predicción del Centro Meteorológico de Málaga. El aviso estará entre las 13:00 y las 20:00.

Junto a Málaga, otras tres provincias andaluzas -Córdoba, Granada y Jaén- estarán este jueves en alerta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press. En concreto, el aviso será de nivel amarillo también entre las 13:00 y las 20: 00 por máximas de hasta 38 grados en la campiña de Córdoba; las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada, y la zona del valle del Guadalquivir situada en la provincia de Jaén.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas, más probables en las sierras.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado para las máximas del tercio oriental, salvo en la Costa del Sol, donde ascenderán localmente. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior y girando a componente este en el extremo oriental. Habrá poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios