Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Ayudas municipales para el uso del taxi accesible

  • El Ayuntamiento concece 18.850 euros para personas con discapacidad reducida

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido ayudas por un total de 18.850 euros en la convocatoria de subvenciones para el uso del taxi accesible a un total de 48 personas con discapacidad y movilidad reducida. El alcalde, Francisco de la Torre, que entregó ayer estas ayudas, declaró que "existe una batería de medidas para que la ciudad sea lo más accesible posible" y afirmó que "es un orgullo que Málaga esté a la vanguardia en accesibilidad universal".

A esta convocatoria concurren los ciudadanos con discapacidad que tienen dificultad para la utilización del transporte público urbano y que estén empadronadas en Málaga, que tengan unos ingresos que no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) más el 20% y que posean el certificado de movilidad reducida. El Ayuntamiento recibió un total de 57 solicitudes, de las que se excluyeron nueve por no cumplir con los requisitos establecidos. Las 48 subvenciones concedidas lo son por importes de 425, 375 y 350 euros.

En 2008 se subvencionó a 12 personas para la adquisición de taxis accesibles, a lo que hay que sumar las ayudas de mantenimiento a los 39 vehículos que actualmente están prestando su servicio para este colectivo.

También se realizaron actuaciones para adaptar las paradas de taxis, existiendo 84 en la ciudad que se hicieron accesibles, con la incorporación de bandas guías y la señalización adecuada. En el año 2006 solamente existían en la ciudad ocho taxis accesibles, pasando a 28 en 2007, 38 en 2008 y los 39 de la actualidad, tal y como indicó De la Torre. Esta flota de vehículos ha supuesto un inversión de más de 348.000 euros. Los eurotaxis son vehículos con mayores dimensiones y capacidad volumétrica que el resto de los taxis, siendo su altura interior mínima de 1,44 metros. Cuentan, además, con unas características técnicas especiales, que facilitan y hacen posible el traslado de personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios