Málaga

Ayudas a más de mil niños para actividades en la Semana Blanca

  • La solicitud para la subvención de las actividades que realizan los colegios en este periodo vacacional se puede presentar hasta el próximo 22 de enero

Las familias se verán directamente beneficiadas de las ayudas que se concederán para los campamentos de Semana Blanca. Este año el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento cambia el modelo y pasará a subvencionar las actividades de más de mil niños por los 201 que se vieron beneficiados en 2009. Las actividades se subvencionarán entre un 50, un 75 y un 100% sobre su coste de 60 euros.

En años anteriores las ayudas han estado sobre todo destinadas a las entidades que organizan las actividades, para impulsar su desarrollo, pero ahora que éstas ya se han consolidado, las ayudas recaerán sobre las familias. Además, el año pasado no se cubrieron las 1.800 plazas ofertadas, por lo con este sistema se espera que se cubra toda la oferta, ya que los padres también tienen la posibilidad de elegir centro. "Las plazas siempre se habían cubierto, hasta el año pasado. Hay que tener en cuenta la actual tasa de paro y que las mujeres son las más afectadas, por lo que si falta dinero, optan por quedarse con los niños en casa", reconoció ayer Mariví Romero, concejal de Bienestar Social, para explicar este nuevo modelo de subvenciones.

Las ayudas las pueden solicitar los padres o tutores de menores de 3 a 12 años, desde ayer hasta el próximo 22 de enero, en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, centros de servicios sociales, juntas de distrito, Omacs y en el Centro Municipal de Atención a la Infancia. Los criterios para la concesión de las subvenciones son los ingresos económicos y la situación familiar.

La Semana Blanca se desarrolla este año desde el 22 al 26 de febrero. Casi todos los colegios de la capital organizan este tipo de actividades -orientadas a la educación en valores- para este periodo vacacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios