El Ayuntamiento y la Junta aprueban disolver el consorcio Forman
Este centro de enseñanza especializado en nuevas tecnologías tenía 20 años de historia y estaba ubicado en el PTA
El consejo rector del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (Forman), participado por la Junta de Andalucía en un 80% y por el Ayuntamiento de la capital en un 20%, aprobó ayer por unanimidad iniciar el expediente administrativo para la disolución del consorcio. Previamente, se elaborarán los informes y se recabará la documentación necesaria para conocer las cuentas de liquidación y el balance final, según han informado de forma conjunta en un comunicado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Málaga. Para ello, se ha creado una comisión técnica a la que se encomiendan las actuaciones encaminadas a la disolución, posterior liquidación y distribución de su patrimonio.
La gestión de las actividades de Forman se realiza desde 2008 a través de un contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-MP. Desde la Junta de Andalucía han hecho hincapié en que la formación que se impartía a través de Forman está garantizada, aunque se ofrezca en otros centros.
El centro Forman tenía casi 20 años de historia y fue el primer centro de formación de Andalucía, de sus características, dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este diario hizo un reportaje sobre este organismo en 2009 y en aquel momento contaba con una media de inserción laboral del 90%, ya que en este centro se impartía enseñanza y se asesoraba a los alumnos hasta su plena integración en el mercado laboral. "Cuando las nuevas tecnologías eran las grandes desconocidas, la Junta de Andalucía apostó por la innovación e invirtió en la creación de este centro, donde se están formando profesionales TIC, un sector que ha generado 20.000 contratos en la comunidad autónoma", señaló en 2009 el que entonces era consejero de Empleo, Manuel Recio, en el acto conmemorativo del 15 aniversario.
Este espacio estaba integrado en la red de Consorcios Escuelas de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En esos primeros 15 años de vida se impartieron en Forman casi 500 acciones formativas y se firmaron 250 acuerdos de colaboración con empresas. Uno de los alicientes más destacados para la contratación del alumnado era que la mayoría de los cursos tenían certificaciones oficiales.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON