Málaga

El Ayuntamiento de Málaga lanza por quinto año consecutivo una campaña de sensibilización contra la trata

  • Crea la web www.noalatrata.es en la que se pueden acceder a programas y recursos de entidades e instituciones

  • La iniciativa incide en la responsabilidad de los hombres consumidores de sexo pagado, para que adquieran conciencia de que la prostitución es la punta del iceberg

Presentación de la campaña de sensibilización contra la trata Presentación de la campaña de sensibilización contra la trata

Presentación de la campaña de sensibilización contra la trata

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área Derechos Sociales e Igualdad, lanza, por quinto año consecutivo, una campaña de sensibilización ante la trata de personas con fines de explotación sexual con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La campaña, con el lema 'Tu mueves la trata. Te toca mover ficha a ti', incide en la responsabilidad de los hombres consumidores de sexo pagado, para que adquieran conciencia de que la prostitución es la punta del iceberg de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Se realizará fundamentalmente en soportes digitales y medios de comunicación, con un amplio despliegue en redes sociales. Además, se ha creado la web específica www.noalatrata.es en la que se pueden acceder a programas y recursos de entidades e instituciones, han señalado desde el Consistorio.

Han recordado que han colaborado en esta iniciativa las entidades malagueñas Adoratrices, Mujer Emancipada, Médicos del Mundo, Amnistía Internacional, Cruz Roja y ACCEM.

La trata es uno de los delitos comunes más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en el mundo, tras el delito de drogas y de armas. Las víctimas de este crimen suelen ser personas vulnerables, sobre todo mujeres y niñas, que viven en sus países de origen en condiciones socioeconómicas preparadas, acostumbradas a la discriminación y que son fáciles de engañar por las mafias que se lucran de sus cuerpos. Estas personas terminan en redes de prostitución que las obligan a vivir en situación de esclavitud.

La trata de seres humanos constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona. La competencia para luchar contra esta lacra es la Policía Nacional (Contacto: 900 10 50 90, trata@policía.es, @policía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios