Málaga

El Ayuntamiento de Málaga activa la instalación de una escuela para programadores en Tabacalera

  • El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Telefónica 

  • El coste inicial es de 1,6 millones de euros y el plazo, de unos cinco meses

Imagen de archivo de Tabacalera. Imagen de archivo de Tabacalera.

Imagen de archivo de Tabacalera.

El acuerdo del Ayuntamiento de Málaga con la Fundación Telefónica para crear un centro de formación en programación en Tabacalera da un paso crucial. Tras la firma del convenio de colaboración entre las partes, la Gerencia de Urbanismo acaba de sacar a concurso la contratación de la redacción del proyecto y de ejecución de los trabajos de adecuación de parte del edificio E3 de la antigua fábrica de tabaco, en la que se asentará esta escuela digital.

De acuerdo con las previsiones técnicas, la intervención afectará a una superficie edificada de unos 2.000 metros cuadrados, con capacidad para alrededor de 600 alumnos. Una vez activada la licitación, las empresa tienen hasta el próximo 5 de febrero para presentar sus propuestas. El plazo inicialmente fijado para acometer estas acciones es de cinco meses, uno de los cuales se reserva para dar forma al proyecto y los otros cuatro para materializar los trabajos.

El coste estimado de esta intervención, incluida en el capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobado meses atrás por el Ayuntamiento, es de 1.652.892 euros (sin IVA). Uno de los objetivos del programa es anticiparse al escenario profesional del futuro, dando respuesta a las necesidades existentes y “preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales”. El programa funcional incluye tres aulas, en las que trabajarán los estudiantes; y siete talleres, entendidos como espacios versátiles y flexibles, caso de zonas abiertas de reunión, zonas de colaboración y zonas de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios