Municipal

El Ayuntamiento de Málaga recibirá suelo para un hotel de 10 plantas en el litoral oeste

  • El Consejo de Administración de Urbanismo aprobará definitivamente la semana que viene el convenio que obliga a GIA a pagarle más de 11,4 millones a inicios de enero

Diseño de las tres torres proyectadas en Torre del Río. Diseño de las tres torres proyectadas en Torre del Río.

Diseño de las tres torres proyectadas en Torre del Río.

El Consejo de Administración de Urbanismo tiene previsto aprobar la semana que viene el proyecto de reparcelación del sector Torre del Río, localizado junto a la parcela de la antigua central térmica, en el extremo del litoral oeste de la capital. El citado documento implica la asignación de aprovechamientos urbanísticos a cada uno de los propietarios de la finca, entre los que destaca el papel de la inmobiliaria Metrovacesa, como principal destinatario, pero también el Ayuntamiento.

De acuerdo con los datos oficiales, el plan de reparcelación otorga al Consistorio un techo edificatorio de 8.593,46 metros cuadrados de uso hotelero, lo que permitiría la construcción de un edificio de unas 10 plantas. Según un estudio de mercado que formaba parte del proyecto de reparcelación, el valor que se asignaba a estos aprovechamientos rondaban en 2017 los 32 millones de euros.

Este mismo documento situaba en unos 220 millones el valor de mercado de la totalidad del proyecto inmobiliario. El mismo, conforme al plan de intervención ya presentado por Metrovacesa, incluirá más de 350 viviendas, de las cuales unas 255 estarán localizadas en tres torres de 21 plantas diseñadas por el estudio de Carlos Lamela.

La firma del convenio de Sánchez Blanca tendrá que materializarse entre el 7 y el 9 de enero próximos

El consejo del próximo martes también aprobará de manera definitiva la propuesta de convenio con Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), vinculada a la Unicaja, en el marco del proyecto Sánchez Blanca. Conforme las nuevas estipulaciones planteadas, la entidad privada deberá abonar al Ayuntamiento 11,4 millones de euros en el momento de la firma del convenio, lo que se prevé entre el 7 y el 9 de enero próximo. A esta suma hay que agregar los intereses de demora acumulados desde hace años, que pueden sumar otros 6 millones.

Asimismo, se anula la obligación que pesaba sobre GIA para que pagase otros 14,6 millones por una serie de aprovechamientos que recibía del propio Ayuntamiento. A cambio, es el Consistorio el que asume esos 34.433,88 metros cuadrados de techo.

La aprobación definitiva de la propuesta de acuerdo se producirá tras rechazar las alegaciones presentadas por varios actores implicados, caso de la entidad madrileña Andria, propietaria minoritaria del sector; de Prasa, y de AVRA (la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios