Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga da licencia para la construcción de un hotel de 4 estrellas en Puerta del Mar

  • Da luz verde también al permiso para 18 apartamentos turísticos en la Alameda Principal

Edificio que será reconvertido en hotel. Edificio que será reconvertido en hotel.

Edificio que será reconvertido en hotel.

La apuesta de la cadena hotelera Catalonia por recuperar un edificio del Centro histórico de Málaga capital para abrir el que será su primer establecimiento en la ciudad entra en su recta final. La firma acaba de recibir la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, lo que le allana definitivamente el camino para arrancar la rehabilitación de un inmueble localizado en Puerta del Mar, aunque también da a las calles Alarcón Luján y Martínez.

El autorización municipal, que tiene fecha del pasado 30 de enero, viene a poner el punto y seguido a una operación que se remonta a mediados de 2018, cuando la empresa se hizo con la propiedad de este edificio. De acuerdo con la información aportada en aquel entonces por la propia cadena, la inversión total prevista en este establecimiento rondaba los 24 millones de euros (incluyendo la compra y actuación sobre los inmuebles).

Todo ello con la intención de promover un hotel de 4 estrellas, con capacidad para 72 habitaciones. Esta compra también implica la explotación de 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales. Las primeras previsiones de la empresa apuntaban a que la apertura del establecimiento tendría lugar a lo largo de 2020, un calendario que resulta de imposible cumplimiento.

De otro lado, en la sesión del Consejo de Urbanismo de mañana también se dará cuenta de la licencia otorgada el pasado 31 de enero a Noray Inversiones Empresariales para actuar sobre el edificio número 13 de la Alameda Principal, cuyo uso pasará de oficinas a hospedaje. En concreto, según los detalles recogidos en la documentación oficial, el inmueble acogerá 18 apartamentos turísticos. Esta misma compañía es la que impulsa la construcción de un hotel de 4 estrellas en el barrio del soho, en concreto en una manzana de edificios localizada en la calle Tomás Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios