Málaga

Urbanismo da la licencia para construcción de otro hotel de 4 estrellas en el soho

  • El proyecto es impulsado por una empresa catalana, con la familia Oriol Roca al frente 

  • La inversión global se eleva por encima de los 20 millones de euros

Imagen de la manzana que será rehabilitada para hotel. Imagen de la manzana que será rehabilitada para hotel.

Imagen de la manzana que será rehabilitada para hotel. / Javier Albiñana

Luz verde a la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas en el barrio del Soho. Casi dos años después de que un grupo inversor catalán, con la familia Oriol Roca al frente, se hiciese con la propiedad de una manzana completa en esta zona de la ciudad, la intervención obtiene la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo. La misma está delimitada por las calles Casas de Campos, Tomás Heredia, Simonet y Blasco Garay.

La fecha de obtención del permiso es del 17 de diciembre pasado, según consta en la relación de licencias de obra mayor de la que se dará cuenta en el Consejo de Administración de Urbanismo de este viernes. Con ello se pone fin a una larga tramitación administrativa, dejando el camino expedito al cambio de uso de los inmuebles, inicialmente de uso residencial, así como a su rehabilitación para destinarlo a hotel.

Según los datos obtenidos por este periódico, el proyecto contempla 75 habitaciones y una inversión de ejecución material de obra de 2,6 millones. Otras fuentes próximas a la intervención han precisado que la operación en su globalidad, incluyendo el coste inicial de compra de los edificios, puede estar por encima de los 20 millones de euros

En cuanto al plazo de desarrollo de los trabajos, las mismas fuentes han apuntado un periodo inicial de 14 meses, si bien creen posible que este calendario pueda reducirse algunos meses. En este momento, la propiedad de los inmuebles trata de cerrar el acuerdo final con la firma a la que contratará la ejecución de la rehabilitación de los inmuebles, que cuentan con protección arquitectónica de grado I, lo que obliga a la recuperación y puesta en valor de toda la manzana, que tiene una edificabilidad de 3.124 metros cuadrados. La intención es que en tres semanas o un mes haya una decisión ya tomada. Al tiempo, están avanzadas las conversaciones con la cadena hotelera que asumirá la explotación del nuevo establecimiento. 

Este proyecto viene a sumarse a los ya desarrollados en los últimos meses en la zona del soho, donde la cadena Soho Boutique acaba de abrir un hotel en la Alameda de Colón, al tiempo que desarrolla un tres estrellas en la calle Vendeja. En las cercanías de este espacio se levanta también el edificio de La Equitativa, que en la actualidad está siendo reformado para albergar dos hoteles, uno de 5 estrellas, que explotará la cadena Only You, y un cuatro estrellas, a gestionar por Soho Boutique.

De otro lado, la relación de licencias ya concedidas a finales del pasado ejercicio incluye una que autoriza al peticionario ejecutar once apartamentos turísticos en un edificio de viviendas, situado en la calle Mariblanca, 17. Para ello, ha sido preciso el cambio de uso residencial a hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios