Málaga

El Ayuntamiento de Málaga cierra ocho locales del centro por vender alcohol a menores

  • El edil de Seguridad dice que hay "tolerancia cero" frente a este infracción normativa

Policías locales patrullando por el centro. Policías locales patrullando por el centro.

Policías locales patrullando por el centro. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado ocho locales del centro durante 72 horas por vender alcohol a menores. Los establecimientos serán sancionados además con una multa que puede llegar a los 750 euros.

El primer cierre se ordenó en el arranque de la Feria, contra un local de Madre de Dios. Luego, el viernes, se clausuraron otros tres, uno en la Plaza de la Merced y otros dos en la calle Victoria. Finalmente, los últimos cuatro se han cerrado en Liborio García y otras zonas del centro.

El concejal de Seguridad de Málaga, Avelino Barrionuevo, confirmó los cierres y precisó: “Tenemos que proteger a los más vulnerables. Frente a la venta de alcohol a menores, tolerancia cero. Constituyen un bien jurídico de especial vulnerabilidad”. Además, indicó que con estas actuaciones “se evitan comas etílicos”. De hecho, aseguró que se han reducido con respecto a otros años. Barrionuevo destacó la “magnífica labor” de la Policía Local en este sentido. Para ello trabajan efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) así como agentes de paisano.

El edil recordó que la venta de alcohol a menores supone una infracción de una ley nacional que lleva más de dos décadas, así como de la normativa municipal. “La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, además, es una normativa que ya lleva unos 20 años. Tenemos que crear hábitos de vida saludable y proteger a los menores”, insistió el responsable del área de Seguridad del Consistorio malagueño. Los profesionales sanitarios siempre han denunciado que la Feria es el periodo del año en el que se producen más intoxicaciones etílicas, sobre todo de jóvenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios