Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la oferta de empleo público para 2020 con 531 plazas

  • Incluye turno libre, promoción interna, consolidación y estabilización

Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la oferta de empleo público de 2020 con 531 plazas, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

En concreto, 79 plazas de nuevo ingreso para distintas categorías (Policía Local, Bomberos y diversas categorías como técnicos de administración general, administrativos, técnicos superiores y medios, entre otros); 251 de promoción interna (que incluye 242 de promoción interna de Bomberos); y las convocatorias de consolidación y estabilización que suman 201 plazas (28 son en el proceso de consolidación y 173 en el de estabilización).

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2020 se propone una vez analizadas las necesidades de recursos humanos que, con carácter más perentorio, se detectan en la Corporación local, de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la Plantilla de personal funcionario y respetando el límite que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

La determinación del turno de adscripción de las plazas que se ofertan (libre, promoción interna, movilidad y reservado a personas con discapacidad), se efectuará en las Bases reguladoras de las respectivas convocatorias, una vez cumplidos los trámites previstos en la normativa vigente, sin perjuicio de que, en ciertos casos, dicho turno de adscripción ya esté fijado obligatoriamente por la legislación aplicable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios