Málaga

El Ayuntamiento de Málaga prepara la Cabalgata siempre que el coronavirus lo permita

  • El Consistorio activa el procedimiento de contratación de los espectáculos por 364.922 euros

Fotos de la Cabalgata de Reyes en Málaga capital. Fotos de la Cabalgata de Reyes en Málaga capital.

Fotos de la Cabalgata de Reyes en Málaga capital. / Marilú Báez · José Luis Pérez (Málaga)

Superada y asumida la cancelación de la Feria de Agosto, el Ayuntamiento de Málaga parece mantener viva la esperanza de poder organizar el tradicional espectáculo de la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. Eso siempre que la Covid-19 lo permita. Con vistas a tener el terreno preparado para ir adelante con el evento, que, en la no tan lejana etapa de normalidad, solía congregar a miles de vecinos en las calles de la capital de la Costa del Sol, el equipo de gobierno acaba de activar el procedimiento de contratación del espectáculo y de las distintas actividades artísticas que formarán parte del mismo.

El valor asignado este ejercicio es de 364.922,09 euros (IVA incluido), siendo el plazo del servicio de 20 días, periodo en el que se prevé el montaje y desmontaje de los elementos a instalar. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 11 de septiembre para formular sus proposiciones.

Un desfile con 10 carrozas 

De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas que rige este contrato, la empresa que se haga con el mismo tendrá que incluir un desfile con diez carrozas. Tres de ellas para el transporte de los reyes, teniendo que respetar un largo de 8 metros y un ancho de 2,4 y 4 metros de alto; otras cuatro carrozas serán de temática infantil con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente: (Aladino, Renitos, Tintín, Delfines), y otras tres modelo temática bíblica con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente: (Belén vidrieras, Estrella azul y Faraón).

Y todo ello acompañado por un pasacalles del que participarán varios grupos: Abusses de la empresa Eventus Culture; Jirafas de la empresa Eventus Culture; Frozen de la empresa Piroparty, Personajes de la TV de la empresa Piroparty, Bazarkouta de la compañía Remue Menage, Ballet Palmeras (compuesto por 20 bailarinas, 2 técnicos, estructura y 3 controladores, equipo de música), Ballet Tesoro de Palacio (compuesto de 20 bailarinas, 2 técnicos, estructura y 2 controladores, equipo de música), Ballet Totem (compuesto de 20 bailarinas, 2 técnicos, estructura y 3 controladores, equipo de música), todos ellos de Compañía Carmina Nadal; Caballeros de la Estrella de la empresa DDQ. Kias Eventos (grupo de 9 caballeros y 1 capitán, 1 estrella iluminada de 4 metros de altura y 4 estrellas de lanza para la guardia).

De otro lado, cada rey irá acompañado de su guardia particular, compuesta por 9 guardias y 1 abanderado con vestuario y armas modelo del Molinar Alcoy y bandera de terciopelo bordada con la corona del rey correspondiente. Y de los portadores de los baúles (compuesto por 12 portadores con vestuario modelo boato del Molinar Alcoy y 3 baúles de al menos 1 m3, cada uno, con ruedas e iluminación) y la agrupación musical Perikana (compuesta por al menos 30 músicos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios