Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Málaga destinará un millón de euros de subvenciones a ONG de cooperación internacional

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la nueva convocatoria de ayudas para este 2020

La portavoz, Susana Carillo, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. La portavoz, Susana Carillo, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

La portavoz, Susana Carillo, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / M. H.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones a las ONG en el campo de la Cooperación Internacional para Desarrollo y los Derechos Humanos para el año 2020, dotada con un millón de euros y gestionada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

En concreto, el millón de euros se desglosa de la siguiente manera: se destinan 820.000 euros a los proyectos que presenten las entidades sobre Cooperación Internacional al Desarrollo; 100.000 euros para los proyectos de Acción Humanitaria y 80.000 euros para los destinados a Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

Podrán presentarse a esta convocatoria las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD). En esta edición se propone a las entidades que en sus proyectos y actividades se haga referencia al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 20130 de Naciones Unidas.

La convocatoria establece las líneas de actuación a las que las ONGD podrán presentar sus proyectos. Los de Cooperación Internacional al Desarrollo deben ceñirse a las siguientes acciones:

  • Desarrollo comunitario integral.
  • Salud (nutrición, inmunización, planificación familiar, formación sanitaria…).
  • Promoción y desarrollo de grupos desprotegidos (tercera edad, infancia, minorías, presos…).
  • Educación.
  • Infraestructuras (agua, vivienda, saneamiento, electrificación…).
  • Actividades de carácter productivo, con especial atención a las microempresas y actividades cooperativas.
  • Estudios previos de planificación del desarrollo local.
  • Soberanía alimentaria (derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles).

Los proyectos de Ayuda Humanitaria son aquellos que atienden una situación grave que suponga una emergencia para la población y aquellos de carácter preventivo ante posibles desastres. Estarán dirigidos a la población más vulnerable y a las víctimas de catástrofes naturales o bélicas.

Por último, los proyectos de Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación se realizarán en Málaga con el objetivo de trasladar a la ciudadanía otras realidades sociales y económicas, así como los que fomenten la cultura de la paz y la no violencia, comercio justo, los derechos humanos, la igualdad y la participación democrática.

Cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos, admitiéndose una solicitud por cada una de las líneas de actuación. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La tramitación se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios