Málaga

El Ayuntamiento de Málaga recomienda limitar el número de trabajadores municipales de cara al público por el coronavirus

  • El Consistorio aclara que la circular interna traslada las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad

Fachada del Ayuntamiento de Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Málaga / Javier Albiñana

Limitar el número de trabajadores municipales de cara al público para evitar su exposición e, “imprescindible”, reforzar la higiene personal. Son recomendaciones de una circular interna del Ayuntamiento de Málaga que ha difundido entre el personal de sus diferentes áreas de cara a prevenir el coronavirus.

El lavado de manos “es la medida principal de prevención y control de la infección”, indica la instrucción desvelada por la Ser. La circular aconseja también a sus empleados llevar las uñas “cortas y cuidadas”, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes y otros adornos. 

El lavado de manos es "la medida principal de prevención", dice la circular

Otros consejos son cubrirse boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura. En caso de no tenerlo, se recomienda toser o estornudar en el ángulo interno del codo para no contaminar las manos.

La circular recuerda que el aislamiento de la persona sospechosa de padecer la enfermedad es “la primera barrera de protección”. El Ayuntamiento aclaró que el contenido simplemente recoge las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ya que la Administración municipal no es autoridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios