Málaga

El alcalde ruega que no haya descamisados durante la Feria

  • Anulan el uso de los estacionamientos de patinetes eléctricos en cuatro zonas próximas al centro

Ambiente en el centro en la Feria de Málaga 2018 Ambiente en el centro en la Feria de Málaga 2018

Ambiente en el centro en la Feria de Málaga 2018 / Jesús Mérida (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha rogado que los transeúntes no circulen con el torso desnudo durante la Feria, que tendrá lugar del 15 al 24 de agosto, por razones de higiene y convivencia ciudadana. El alcalde, Francisco de la Torre, también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "colaborar en proyectar la mejor imagen" de la capital. Así lo ha hecho saber a través del Bando de Feria 2019, en el que se han publicado diferentes disposiciones con el objetivo de garantizar la convivencia durante estas fechas tan señaladas.

En el documento se especifican los horarios establecidos y se pide respetar los niveles de ruido. De esta manera, la Feria de día del centro se iniciará a las 12:00 y terminará a las 18:00 "en todas las calles y plazas", cesando también la música, sólo permitida en el interior de los establecimientos con licencia. Las casetas del recinto ferial también podrán hacer su apertura a las 12:00, finalizando su actividad a las 06:00, con excepción de los festivos y vísperas de festivos, que podrán ampliar el horario hasta las 07:00. 

Respecto a los desplazamientos y movilidad, en el bando se concreta que no se podrá acceder al interior del Centro Histórico "salvo casos de emergencias" con motivo de la Feria en el Centro de la Ciudad. En el caso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, el Ayuntamiento "procederá a anular el uso de las cuatro zonas de estacionamiento más próximas al centro de la ciudad, dos en la zona de Carretería, una en Cortina del Muelle y otra en Vendeja". También recuerda que los vehículos autorizados a circular por ciertos lugares restringidos durante este periodo sólo son aquellos dispuestos en  el Bando de Alcalde, la Ordenanza municipal de Movilidad y el Decreto para el Sistema de Accesos a Zonas Restringidas al Tráfico Rodado.

Desde el Ayuntamiento también se recomienda el uso de transporte público. Para facilitar su uso, la Empresa Malagueña de Transportes SAM, ampliará sus horarios y los servicios de autobuses, especialmente durante la noche de los fuegos artificiales. También reforzará la conexión entre los barrios de Málaga y el Real, ruta que estrá operativa desde las 21:00 has las 06:00, aunque especifican que "se prolongarán los servicios, siempre que haya público". Desde el primer jueves de feria, la Línea F también prestará sus servicios, conectando el centro con el Real las 24 horas del día.

En materia de seguridad, el bando recuerda algunas de las medidas habituales propias de estas fechas. Los agentes de la Policía Local podrán proceder a intervenir cualquier tipo de envases y botellas de vidrio de bebida por motivos de seguridad. Asimismo, podrán hacer las comprobaciones necesarias para impedir que  se porten o utilicen armas y artificios pirotécnicos. Incluso se prohíbe a las tómbolas, atracciones y vendedores ambulantes que distribuyan o vendan armas de fuego simuladas, armas blancas, arcos, ballestas, flechas u otros objetos punzantes, así como megáfonos con sonidos de los servicios de emergencia.

Protección Civil también tendrá un papel crucial en la Feria. Dispondrán de puestos fijos en el Real, frente a la portada, y en la feria del centro en la Plaza e la Marina. En estos puntos, además del servicio habitual, se podrán solicitar pulseras con códigos QR para personas con problemas de orientación, como mayores o menores, y así facilitar su localización si fuera necesario. También contarán cuenta con equipos de desfibriladores, tanto en los dos puntos fijos como en los vehículos, para conseguir así "una Feria cardioprotegida".

En lo que a limpieza se refiere, el bando concreta que los vecinos del centro podrán depositar los residuos en el horario habitual. En el caso del Recinto Ferial, la basura debe permanecer en el interior de las casetas hasta el momento de la recogida, que se realizará en dos turnos diarios (07:00-11:00 y 16:00-20:00). Al respecto, el Ayuntamiento ha pedido "la máxima colaboración por parte de todos los ciudadanos y empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios