El Ayuntamiento de Marbella inspecciona las cubas de escombros situadas en la vía

El equipo de gobierno amenaza a los responsables con tomar las medidas oportunas.

El Ayuntamiento de Marbella ha realizado una campaña de inspección de las cubas de escombros situadas en la vía pública para comprobar si cumplen la normativa, al tiempo que ha puesto en marcha un plan de actuaciones de mantenimiento del mobiliario urbano en Las Chapas y está acometiendo trabajos de mejora de la red de pluviales del distrito. De la labor de inspección llevada a cabo a través de la delegación municipal de Vía Pública, se ha desprendido que la normativa se está incumpliendo en muchos casos, llegando a encontrar hasta 18 cubas en la vía pública durante el fin de semana, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por tanto, indicó que tomarán las medidas oportunas hacia los responsables, que irán desde el apercibimiento hasta la sanción pecuniaria que se recoge en la norma para asegurar su cumplimiento y mantener la limpieza y estética de la ciudad de Marbella. Esta es la intención de la campaña, que se ha realizado de forma intensiva de cara a los días festivos y a que así se mantenga a partir de ahora. La Corporación publicó al inicio de este mes un bando en el que se recordaba a los titulares de cubas y a las empresas instaladoras los artículos de obligado cumplimiento de la Ordenanza sobre Protección de los Espacios Públicos del Municipio de Marbella.

En su artículo 12 se contemplan las obligaciones y prohibiciones, entre otras, el hecho de que los sábados y domingos las cubas deberán ser retiradas, la necesidad de que estén cubiertas o el cuidado de la zona de su alrededor. En caso de no cumplimiento, las sanciones rondan los 750 euros.

stats