Málaga

El Ayuntamiento pide ampliar el conservatorio de música de El Palo

  • Se suma a la reivindicación de los padres para obtener el grado medio en el centro

El Ayuntamiento de Málaga se ha sumado a una antigua reivindicación de los vecinos del Distrito Este de la ciudad: la incorporación del grado medio al conservatorio Eduardo Ocón de El Palo.

El centro de estudios musicales, con unos 200 alumnos, sólo cuenta en la actualidad con los cuatro cursos correspondientes al grado elemental. El equipo de gobierno presenta hoy en el Pleno una moción para que el resto de grupos políticos se adhieran y entre todos reclamen a la Junta de Andalucía la ampliación del conservatorio.

En la capital malagueña sólo hay dos conservatorios que ofertan el grado medio, el Manuel Carra, ubicado en Ciudad Jardín, y el de Parque Mediterráneo.

Según lamentaba ayer el concejal delegado del Distrito Este, Julio Andrade, "el Manuel Carra está masificado, con más de 1.000 alumnos matriculados y no puede dar una enseñanza adecuada". La Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio Eduardo Ocón de El Palo ha recopilado más de 10.000 firmas que avalan su propuesta.

Algunos padres denunciaron ayer que muchos alumnos no han podido continuar sus estudios bien porque no han conseguido plaza o porque no han encontrado cómo desplazarse. Actualmente, el conservatorio cuenta con más de 40 alumnos en cuarto curso y que no saben si el año próximo podrán seguir sus estudios musicales. "La Junta no contempla en este caso la reagrupación y se da la circunstancia de familias con hijos en distintos conservatorios", dijo el presidente del colectivo, Gregorio Martín.

El Ayuntamiento se ha ofrecido a poner el suelo necesario para la ampliación a disposición de la Junta de Andalucía, institución a la que recordó que el conservatorio no sólo cubre a los niños de El Palo, sino a todos los municipios de la Costa oriental hasta Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios