Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aprueba las bases para cubrir 78 plazas en la Policía Local

  • Del total de puestos, 52 serán de funcionarios de carrera, 13 de oficial, 12 de subinspector y una de inspector

Policías locales en el centro de Málaga Policías locales en el centro de Málaga

Policías locales en el centro de Málaga / Javier Albiñana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes las bases para cubrir 78 plazas en la Policía Local por los sistemas de turno libre, movilidad y promoción interna. En concreto, se trata de 52 plazas de Policía, 13 de Oficial, 12 de Subinspector y 1 de Inspector.

La convocatoria de 52 plazas de funcionarios de carrera de policía de la Policía Local incluye 43 para la provisión por turno libre y 9 para la provisión por movilidad sin ascenso (si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre). Se trata de plazas encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, pertenecientes al Subgrupo C1 de clasificación profesional.

Las 13 plazas de Oficial de la Policía Local están incluidas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, pertenecientes al Subgrupo C1 de clasificación profesional en régimen funcionarial y en turno de acceso de promoción interna. Igualmente se proveerán por promoción interna las 12 plazas de Subinspector.

Una vez aprobadas, las bases específicas serán publicadas en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE) por vía de urgencia para dar más agilidad a la tramitación. Una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico, comenzará el plazo de solicitudes.

Luz verde a la participación en el plan AEPSA 2021, que permitirá la contratación de 612 personas procedentes del desempleo

Otro de los asuntos abordados es la participación de la ciudad en el plan AEPSA 2021 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Este plan, dotado con 927.037,43 (122.194,13 euros más que en 2020), supone la contratación de 612 personas (72 personas más que el pasado año), todas procedentes del desempleo, que realizarán actuaciones en los once distritos municipales y en la zona marítimo terrestre del municipio.

Los trabajos a realizar consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes, tareas que se llevarán a cabo en espacios públicos de los mencionados distritos. Los mismos se efectuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año. 

Entre los  trabajadores, se contempla la figura de 24 jefes de equipo, 12 por cada uno de los dos periodos en los que se realizarán estas labores. Sus retribuciones se realizarán de acuerdo al convenio colectivo municipal. La distribución se ha hecho en proporción a los proyectos solicitados. Así, pues, supondrá la contratación de 588 peones, provenientes del desempleo a los que se le aplicaría contratos de trabajo de 15 días de duración y 24 jefes de equipo, a los que se le aplicarían contratos de trabajo de 45 días.

El desglose del presupuesto global (927.037,43 euros) es el siguiente: 820.749,12 euros corresponden a mano de obra salarios y Seguridad Social a cargo de la empresa (esta cantidad es la que se solicita subvencione el SEPE; 24.213,4 euros será la aportación que debe realizar el Ayuntamiento de Málaga y que corresponde a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables y 82,074,91 euros para materiales (esta cantidad es la que se solicita sea subvencionada por la Diputación Provincial).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios