El Ayuntamiento concede el bono de alimentación a 452 familias necesitadas
Otras 480 son excluidas por incumplir algunas de las exigencias de la convocatoria
El Ayuntamiento de Málaga acaba de publicar el nombre de los 452 solicitantes del bono de alimentación puesto en marcha el pasado mes de agosto que recibirán una ayuda de 100 euros por cada uno de los miembros de sus familias. En global, la aportación alcanza los 300.000 euros y abre la puerta a que estos demandantes puedan comprar comida. El fallo inicial se realiza por dos meses, con lo que una familia con tres miembros recibe 600 euros.
De acuerdo la información oficial, el número total de peticiones se eleva a 932, existiendo 480 que han sido excluidas por incumplir algunos de los requisitos exigidos. Cabe recordar que la iniciativa fijaba un tope máximo de ingresos por familia de 1.200 euros, situándose el mínimo en el salario mínimo interprofesional, unos 655 euros.
Según informaron desde el área de Asuntos Sociales, tras comunicarse la resolución provisional se abre un plazo de veinte días para la formulación de alegaciones. Con todo, los responsables del departamento confían en que antes de las fiestas navideñas exista una resolución definitiva y sea factible realizar el aporte económico a los seleccionados. Las fuentes consultadas incidieron en que la ayuda solo puede ser empleada en la compra de alimentos, siendo obligatorio por parte de los elegidos el documentar los gastos realizados. Una vez resuelta la convocatoria, se procederá al ingreso de la prestación de forma periódica mensual en la cuenta designada.
Una de las novedades sobre el año pasado es que en este ejercicio se opta por entregar directamente los fondos a los usuarios para la compra alimentos. El año pasado, el sistema se basaba en la entrega de unos cheques que permitían a estas familias necesitadas acudir a restaurantes a comer. "Pero por sugerencias de las propias familias y pensando sobre todo en que a los niños les resulta más cómodo comer en sus casas, se ha variado", explicaba la jefa de Servicios Sociales, Lola Aurioles.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de agosto, fechándose hasta el 6 de septiembre para presentar las propuestas. Los beneficiarios tienen que estar empadronados en el municipio de Málaga; acreditar la titularidad, en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda coincidente con el domicilio del empadronamiento; no poseer más propiedades que la vivienda que habitan y estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia