El Ayuntamiento confirma que el edificio de La Palma con grietas no tiene daños estructurales
Técnicos del Ayuntamiento de Málaga confirmaron ayer que el edificio situado en el número 8 de la calle Guadalén, en La Palma, no presenta "ningún tipo de daño estructural", pese a las grietas denunciadas por los vecinos. Así lo aseguró a los periodistas la concejal de Palma-Palmilla, Mar Torres, después de que técnicos de la Junta de Distrito, de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) inspeccionaran en la mañana de ayer el bloque. Ante las críticas de los vecinos, Torres reiteró que no hay daño estructural y, a la espera de contar con el informe por escrito, quiso "restar alarmismo porque no existe peligrosidad". De todos modos, se mostró dispuesta a "dar la información que sea necesaria".
Una vez que se tenga el informe técnico final, "veremos qué soluciones podemos dar a este problema entre todos y a quién corresponde", según Torres. En lo que sí actuará el Ayuntamiento, tal y como ya tenía previsto, es en el arreglo del acerado. La edil responsable de Palma-Palmilla trasladó de nuevo a la Junta de Andalucía la petición de que "asuma sus competencias en materia de vivienda", de modo que "el Ayuntamiento no tenga que actuar en solitario". De hecho, incidió en que el Consistorio es la única administración que durante estos años ha financiado en solitario -con la colaboración de los vecinos- la rehabilitación de La Palmilla, 26 de Febrero y Virreina -Proyecto Hogar-, y, en el caso de La Palma, desde 2003 ha destinado más de 11 millones a la mejora de 2.850 casas.
Tras la denuncia sobre el estado del inmueble de propiedad privada, ya que la titularidad de estos edificios fue transmitida por la Junta a los dueños actuales, Torres insistió en que no es uno de los que han sido rehabilitados en la primera fase del llamado Proyecto Hogar, ya que ésta afecta a La Palmilla y no a La Palma.
También te puede interesar