El Ayuntamiento peina el entorno de Félix Sáenz para ubicar los contenedores
Concejales y técnicos se reunieron ayer con los comerciantes de la zona, quienes les propusieron algunas alternativas
Concejales, técnicos y arqueólogos recorrieron ayer la zona de Félix Sáenz para buscar una alternativa a los contenedores soterrados que hasta ahora se estaban instalando en la misma plaza. Entre los ediles que asistieron estaban Araceli González, de Medio Ambiente; Manuel Díaz, de Urbanismo y Mariluz Reguero, del PSOE. Los comerciantes de la zona los acompañaron en su paseo y les mostraron alternativas en las calles aledañas. Susana Sánchez, que regenta el negocio Medias Pasarela y representa a los comerciantes y vecinos de la zona, aseguró, después de la hora y media en la que estuvieron recorriendo los alrededores, que todos mostraban una buena predisposición por buscar una ubicación alternativa. "Están volcados con la búsqueda de otra ubicación, tanto el Ayuntamiento como los demás partidos, se lo agradecemos mucho", explicaba.
Para el próximo viernes los comerciantes y vecinos esperan una respuesta, pues les aseguraron ayer que la semana que viene se reunirán para decidir la ubicación definitiva de los contenedores. Mientras, ayer todas las opiniones de los comercios de la plaza se dirigían en un mismo sentido: no se pueden instalar unos contenedores ante un edificio emblemático. Desde la tienda La Mallorquina, su dueña, Dolores Medina, exponía que la Plaza de Félix Sáenz es una futura zona de paso hacia el Museo Thyssen y que hasta el edificio, "incluso ahora que está en obras, se acercan turistas para hacerle fotos". Aún así, se mostraba esperanzada con la disposición para buscar otra zona para los contenedores.
Desde Bolsos Celi, por su parte, comparaban la plaza con una casa y decían que es "como si colocas unos cubos de basura, por muy bonitos que sean, en medio del salón" y aplaudían la paralización.
El alcalde, Francisco de la Torre, aceptó en el Pleno del pasado jueves la paralización de los trabajos y dio de plazo una semana para buscar otra posible ubicación que cuente con el respaldo de los vecinos y comerciantes de la zona, después de que éstos recogieran firmas y se presentaran en el Pleno para protestar por las obras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia