Málaga

El Ayuntamiento habilita el pabellón de El Palo ante la llegada de 131 inmigrantes

  • Ayer fueron rescatadas 3 pateras en el mar de Alborán que fueron trasladadas a Málaga

Los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto. Los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto.

Los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto. / j. albiñana

El Ayuntamiento de Málaga habilitó ayer de nuevo el polideportivo municipal José Paterna en la barriada de El Palo para acoger a a las 131 personas que Salvamento Marítimo trasladó ayer al Puerto de Málaga.

La primera patera fue rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores, que fueron puestos a salvo por la Guardamar Polimnia.

De forma paralela, la patrullera Río Miño asistió a una segunda embarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que fueron trasladadas a tierra firme por la Salvamar Alnitak.

Por último, también la embarcación de la Guardia Civil rescató a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una tercera patera. Sus ocupantes fueron trasbordados, igualmente, a la Guardamar Polimnia.

Ésta úlimo buque de Salvamento Marítimo desembarcó sobre las 20:30 horas, mientras que la Salvamar Alnitak, que tiene su base en el puerto malagueño, llegó en torno a las 21:45.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, mantuvo que se habilitó dicho pabellón debido a que el de El Tiro Pichón se están llevando a cabos reformas.

Hace poco más de una semana la, con la llegada de 183 personas inmigrantes, la asociación Málaga Acoge criticó "la falta de previsión" ante la llegada de pateras al puerto, y reclamaron lugares "dignos" para albergarles. El vocal del Área Social de la Asociación, José Luis Rodriguez, mantuvo que un pabellón con camillas no es un lugar adecuado para acoger a estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios