El Ayuntamiento habilita unas 60 plazas de parking para motos en el centro
La nueva zona de estacionamiento quedó habilitada ayer en la calle Carretería
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y en coordinación con la Junta de Distrito Centro, el Instituto Municipal del Taxi y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), habilitó cerca de 60 nuevas plazas de aparcamiento para motos y reservas para taxis y ha previsto otros espacios para carga y descarga de mercancías en el centro histórico.
Para favorecer la movilidad de vehículos de dos ruedas, se ha establecido un nuevo ámbito de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores, de acuerdo a una de las líneas de acción del Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible de Málaga. Concretamente, a lo largo de ayer quedó habilitada esta nueva zona en calle Carretería a continuación de Ollerías, con 57 plazas, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga. Además, para la optimización del espacio, esta reserva irá compartida con una parada de taxis nocturna, quedando establecido el estacionamiento de motos desde las 08.00 hasta las 21.00 horas y en el resto del horario será utilizada por taxis.
Por otro lado, para optimizar el espacio urbano y favorecer las operaciones de carga y descarga, se han previsto dos nuevas zonas, enmarcadas también en una de las acciones programadas dentro del Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible de Málaga. La primera, que estará operativa a lo largo de este viernes, se sitúa en la plaza de la Merced, en el tramo final de la parada de taxis, sirviendo para estacionamiento para carga y descarga de 08.00 a 14.00 horas y de taxis, de 14.00 a 08.00 horas -con una superficie de 20 metros lineales-.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada