Málaga

El Ayuntamiento inaugura la segunda fase del centro deportivo de El Cónsul, con varias salas y un gimnasio

  • El complejo, situado entre la avenida de Parménides y las calles de Esquilo y Sófocles, cuenta con más de 1.800 personas inscritas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado hoy la segunda fase del centro deportivo de El Cónsul, cuyas nuevas instalaciones cuentan con una sala de spinning, otra de actividades y con un gimnasio equipado con múltiples máquinas.

El centro deportivo, situado entre la avenida de Parménides y las calles de Esquilo y Sófocles, cuenta con más de 1.800 personas inscritas. Además de la segunda fase recién construida y de las 20 pistas de pádel, el complejo también lo forman cuatro pistas de tenis, una piscina polideportiva y otra descubierta, dos terrazas para eventos, un bar restaurante con terraza, vestuarios y aseos, así como un aparcamiento con capacidad para 35 coches.

De la Torre, que ha visitado de forma guiada las instalaciones, ha asegurado que el nuevo espacio "está aprovechado al máximo", al tiempo que ha informado de que con las 20 pistas de pádel, el centro se convierte el primero en cuanto a número de éstas en Málaga y el segundo en Andalucía.

El alcalde de Málaga, que ha estado acompañado por el gerente de Valssport, Víctor López, empresa que ostenta la concesión del centro; y por director del Área de Deportes y Eventos, Javier Imbroda, ha subrayado que los plazos de ejecución se han cumplido. Hasta el momento se ha realizado una inversión total de 3,1 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento facilitó el suelo para que, en régimen de concesión, se pudieran hacer complejos deportivos con gestión privada y de esta forma se lograra "ir más rápido". No obstante, ha añadido que "esta decisión se tomó antes de la crisis porque había una enorme necesidad de que se construyeran instalaciones deportivas y la Junta de Andalucía lo hace muy lentamente". 

Por otro lado, han anunciado, en relación con el próximo proyecto del centro deportivo, que éste contará en febrero 2013 con una piscina cubierta que ocupará una de las pistas actuales. Dicha construcción comenzará después del verano pero ya está abierto el plazo de prescripción.

La empresa que lleva la gerencia de las instalaciones es la que tiene la concesión también de la Piscina de Ciudad Jardín, Churriana y parte de la instalación Conde de Guadalhorce, en el Distrito Cruz de Humilladero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios