Málaga

El Ayuntamiento mantiene el cierre de La Casa Invisible

  • La Fundación de los Comunes tacha la decisión de "política" y anuncia que continuará con las actividades previstas.

El Ayuntamiento de Málaga mantiene la clausura para actividades que impliquen concurrencia pública del edificio de La Casa Invisible. Una orden que dictó el pasado mes de diciembre, aludiendo entonces a un estado de la instalación eléctrica "insuficiente" y "precario" y a que no existen las mínimas medidas de protección contra incendios.

Para la Fundación de los Comunes esta decisión responde a un interés "político" y han anunciado que mantendrán las actividades programadas.

La decisión municipal se adopta atendiendo al informe técnico emitido por el Servicio Técnico de Conservación de fecha 14 de abril. Contra esta resolución, cabe recurso.

Un recurso que Amanda Romero, miembro del equipo jurídico de La Casa Invisible, ha informado que se va a interponer, defendiendo para ello el carácter independiente del patio del edificio, que sería el único espacio para acoger actividades de pública concurrencia. Un espacio, además, según ha argumentado, en el que se han ejecutado las obras exigidas para el cumplimiento de las normativas.

Es un espacio con una salida independiente y directa a vía pública -calle Andrés Pérez- y está dotado de extintores y alumbrado de emergencia. De hecho, mantienen la programación prevista, que contempla un concierto acústico este mismo jueves.

Desde La Fundación de los Comunes han elaborado un avance del plan director de rehabilitación de este edificio de calle Nosquera. Se divide en siete fases, que podrían desarrollarse en igual número de años, siendo el coste total estimado de 950.000 euros. Una financiación que exigen al Ayuntamiento, al menos en parte, teniendo en cuenta que se trata de un inmueble del siglo XIX. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios