El Ayuntamiento crea nuevos cursos laborales para los jóvenes
Este año el IMFE y Juventud ofrecerán 14 titulaciones con vistas a encontrar un empleo
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) presentaron ayer la organización a lo largo de este año de 14 cursos para jóvenes de entre 16 y 35 años con el objetivo último de aumentar la capacitación formativa de los demandantes y que éstos puedan encontrar un puesto de trabajo.
Los cursos, que oscilan entre las 25 y las 210 horas, son de socorrista acuático, restauración, vigilante de seguridad, apoyo domiciliario y alimentación, monitor de comedor escolar, animación infantil y juvenil, francés comercial, Linux y Open Office, Contaplus, diseño de páginas web, reparación de calzado, alemán turístico, inglés de atención al público y montajes eléctricos de instalaciones solares.
El plazo de inscripción varía en función del curso, estando las plazas limitadas a entre 12 y 20 alumnos en cada uno. El coste de la matrícula es prácticamente simbólico, 24 euros, y según Enrique Nadales, director del IMFE, "lo ponemos para que haya un mayor compromiso de asistencia por parte del alumnado porque tenemos demostrado que si los cursos son gratuitos al final hay muchos inscritos que no aparecen y les están quitando el puesto a otros". En principio, el único requisito para acceder a estos cursos es tener la edad mencionada y, preferiblemente, estar en el desempleo.
Mario Cortés, concejal de Juventud, explicó que "con estos cursos no vamos a poder acabar con el paro pero sí podemos aportar un grano de arena", a la vez que destacó la posibilidad de orientar a los jóvenes hacia profesiones que puedan tener un mayor futuro.
No hay comentarios