Málaga

El Ayuntamiento pondrá contadores a las familias que no pagaban el agua

  • Vecinos de La Palmilla y La Corta se reunieron ayer con representantes municipales y aceptaron firmar un contrato con Emasa y pagar su consumo en adelante

Los vecinos de los barrios de La Palmilla y La Corta que no pagaban el agua desde hacía meses acordaron ayer con responsables del Consistorio regularizar su situación y hacer frente en adelante a los recibos de la Empresa Municipal de Agua (Emasa). El propio Ayuntamiento sufragará la instalación de los contadores e instalará una oficina de atención al cliente en los barrios afectados para iniciar la firma de contratos. Respecto a la deuda acumulada, en las próximas semanas se negociará las formas de pago, aunque el Consistorio se descarta condonarla, al menos de forma parcial.

El Ayuntamiento de Málaga decidió cortar el suministro de agua por no pagar la factura a casi 1.200 usuarios de los citados barrios, dos de los más pobres de la ciudad, a principio del presente mes. En total sumaban casi 1 millón de euros en deudas y Emasa ya había agotado todas las vías exigidas por la ley para reclamar esta cuantía.

El concejal del distrito de Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejos; la concejal de Medio Ambiente, Araceli González; y el gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, se reunieron ayer con las familias afectadas. En total suman unos dos centenares, aunque varias decenas de ellas habían regularizado su situación días antes. Según el acuerdo adoptado anoche desde los próximos días regularizarán su situación el resto. "Todos han aceptado las condiciones", afirma Manuel Marmolejo.

El Ayuntamiento ha puesto muchas facilidades a los vecinos deudores y no sólo sufragará la instalación de los nuevos contadores, sino que priorizará esta actuación a la negociación de la deuda. "Es un borrón y cuenta nueva", dice Marmolejo, que espera que en pocas semanas todo se normalice, aunque ninguna familia tiene en la actualidad el suministro cortado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios