El Ayuntamiento amplía a 80 el número de quioscos en los que recargar las tarjetas de la EMT

Los nuevos puntos se situarán "allí donde se estime necesario previo acuerdo entre Akima y la EMT"

El gerente de Distrimedios, los concejales de Movilidad y Promoción Empresarial y el presidente de Akima, ayer, durante la firma del convenio.
El gerente de Distrimedios, los concejales de Movilidad y Promoción Empresarial y el presidente de Akima, ayer, durante la firma del convenio.
Elisa Moreno Málaga

03 de junio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento ampliará a 80 el número de quioscos en los que se podrá comprar y recargar la tarjeta de la EMT -en la actualidad son alrededor de 60 los puntos distribuidos por la ciudad que ofrecen esta prestación-, según anunció ayer el concejal de Movilidad, Raúl López. La expansión de establecimientos se produce gracias a la renovación del convenio de colaboración para la distribución y venta al público de las tarjetas de transporte urbano de la EMT entre el Ayuntamiento, la Asociación de Kiosqueros de Málaga (Akima) y Distrimedios S. L., por un periodo de cinco años.

Según explicó López, los nuevos puntos de venta se situarán "allí donde se estime necesario previo acuerdo entre Akima y la EMT", y defendió que de esta manera "se consigue estar presentes en zonas importantes y de nuevo desarrollo urbanístico", expresó. No obstante, el listado completo de los quioscos que ofrecen este servicio se puede consultar en la página web de la EMT www.emtmalaga.es' En estos, los usuarios pueden acceder a los títulos recargables de la EMT disponibles hasta el momento (tarjeta multiviaje, joven y estudiantes, jubilado bonificada, y mensual), mientras que las tarjetas jubilado (gratuita), PMR (discapacitados) y Ayuda Empleo, al ser tarjetas especiales, se emiten únicamente en la oficina de Atención al Cliente de la EMT, situada en la Alameda Principal 15.

Al mismo tiempo, el presidente de Akima, Jerónimo Núñez, anunció que "estamos intentando ampliar el wifi gratis en los quioscos en alrededor de 50 puntos más", expresó. El equipo y programa instalado por Akima en los establecimientos se compone de un Terminal Punto de Venta de reducidas dimensiones en el que se integra una pantalla, teclado e impresora, conectado por GPRS a una central. Este está permanentemente conectado y permite a los servicios centrales de la EMT disponer al momento de puntual información de las operaciones que se realicen por cada uno de ellos.

stats