Málaga

El Ayuntamiento aprueba reanudar las obras de rehabilitación del mercado de Salamanca

  • Los trabajos fueron suspendidos temporalmente el pasado 8 de abril por el estado de alarma

El mercado de Salamanca. El mercado de Salamanca.

El mercado de Salamanca.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la reanudación del contrato de obras para la rehabilitación del Mercado de Salamanca. Unos trabajos suspendidos temporalmente el pasado 8 de abril como consecuencia de lo dictado por el Gobierno central con motivo de la declaración del estado de alarma.

La intervención, que cuenta con financiación de la Unión Europea, fue adjudicada a la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos S.A. por 1.286.207, 81 euros. Pero este valor se vio incrementado en 251.000 euros tras la aprobación de un modificado para atender las circunstancias especiales detectadas durante del desarrollo de las actuaciones.

Subvenciones para el taxi adaptado

De otro lado, el órgano ejecutivo aprobó la convocatoria de subvenciones para el uso del taxi adaptado a personas con movilidad reducida. El objetivo de la convocatoria es la regulación de la concesión de ayudas a las personas con movilidad reducida, colaborando a financiar los costes derivados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2020.

La convocatoria cuenta con 9.000 euros. Pueden pedir la ayuda las personas con movilidad reducida y dificultad para la utilización del transporte público urbano que presenten, al menos, un grado de discapacidad igual o superior al 30% y que estén empadronados en Málaga.

Certamen Málaga Crea 2020

El área de Juventud, por su parte, dado un nuevo impulso al certamen de Muestras Culturales para Jóvenes Málaga Crea 2020. Las Muestras contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 40.000 euros. La convocatoria de este año tuvo que paralizarse por el coronavirus. De cara a su reanudación, se han adaptado las bases de la convocatoria, incluyendo nuevos plazos de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios