Málaga

El Ayuntamiento activa la segunda fase de rehabilitación de San Andrés

  • La Junta de Gobierno Local solicita al Gobierno que cofinancie otros 3,2 millones en la recuperación del antiguo convento

Casi un año después de que arrancasen los trabajos de la primera fase del proyecto de rehabilitación del antiguo Convento de San Andrés, tasada en 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Málaga da un nuevo paso en pos de impulsar la segunda etapa de la intervención. Para ello, y antes de proceder a licitar los trabajos, la Junta de Gobierno Local acordó ayer solicitar al Gobierno central su colaboración en la financiación de esta fase de la intervención, con un presupuesto estimado de 3,2 millones de euros.

De acuerdo con la información aportada ayer desde el equipo de gobierno del PP, la intención es acogerse a la línea de subvenciones abierta por el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural. Este programa permite alcanzar hasta el 60% del total de presupuesto a materializar. El compromiso del Instituto Municipal de la Vivienda es el de sufragar el 40% restante durante el ejercicio 2018-2019.

Si la primera etapa de los trabajos incluye la recuperación del Refectorium, donde estuvo encarcelado el General Torrijos, que se destinará a espacio de exposición y administración del Centro de Interpretación Histórico dedicado a la memoria de Torrijos, la segunda fase afectará al resto del conjunto histórico del edificio, así como del patio del inmueble. Esta continuación, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, cuenta ya con el proyecto básico elaborado, mientras está en redacción el de ejecución.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó a la empresa Don Pequeñín S.L. la hipoteca de la concesión demanial otorgada sobre parcela de terreno municipal situada en Avenida Imperio Argentina para destinarla a la construcción de una escuela infantil. El crédito debe destinarlo íntegramente a financiar la construcción de este centro.

Asimismo, se acordó la desestimación de la solicitud presentada por el grupo municipal Málaga Ahora y la comunidad de propietarios de las Pirámides Fase IX de iniciar un procedimiento para la extinción de la concesión demanial de una parcela otorgada en mayo de 2015, en calle La Crónica, a favor del Obispado de Málaga para la ampliación de centro parroquial. Este proyecto viene siendo objeto de crítica desde hace meses, ante la oposición vecinal a que la ampliación del centro parroquial se realice sobre unos terrenos ahora destinados a unas pistas deportivas.

También se acordó solicitar al Instituto Andaluz de Juventud una subvención de 15.000 euros para desarrollar el programa municipal Alterna en la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios