El Ayuntamiento sigue en Teatinos su plan contra las terrazas ilegales

Los inspectores municipales actuaron ayer en cuatro establecimientos de la zona y continuarán esta semana y la próxima en otros locales, también del centro

Los operarios municipales retiran el mobiliario ayer en una terraza de la zona de Teatinos ante la sorpresa de los clientes.
Los operarios municipales retiran el mobiliario ayer en una terraza de la zona de Teatinos ante la sorpresa de los clientes.
R. Garrido / Málaga

31 de mayo 2012 - 01:00

El plan del Ayuntamiento de Málaga para acabar con las terrazas ilegales de la ciudad avanza. Tras las actuaciones en ocho restaurantes y bares del centro histórico, ayer le tocó el turno a cuatro establecimientos de las calles Franz Kafka y Gregorio Prieto de la zona de Teatinos en los que los inspectores del área de Promoción Empresarial y Empleo y la Policía Local intervinieron 45 mesas,180 sillas, ocho puf y hasta dos sofás colocados sin licencia en plena vía pública.

Es el tercer día que el Consistorio actúa contra la ocupación irregular en la vía pública. El primero fue el jueves pasado cuando los inspectores retiraron 40 mesas y 167 sillas de seis bares y restaurantes del centro histórico. El lunes hubo un nuevo ataque contra las terrazas ilegales del centro histórico de la ciudad y otros dos restaurantes vieron omo las mesas y sillas que tenían instaladas en la vía pública eran requisadas en la calle Sánchez Pastor dado que el resto de los establecimientos donde se tenía previsto actuar o bien estaban cerrados por ser los lunes día de descanso habitual en la hostelería o bien por haber regularizado de forma voluntaria la ocupación irregular de la calle.

El área que dirige la edil Esther Molina prepara ya los nuevos decretos que se entregarán esta semana a otros establecimientos del casco antiguo y de la zona de El Palo. Los inspectores y la Policía Local comprobarán uno a uno si han acatado la orden y han regularizado su situación antes de llevarse el mobiliario.

stats