El Ayuntamiento eliminará una treintena de contenedores en superficie del Centro
Las obras para ampliar la capacidad de almacenamiento de los soterrados de la calle Granada terminarán después de la Semana Santa
Una treintena de contenedores de basura en superficie serán eliminados de las calles del centro histórico de Málaga para tratar de mejorar la mala imagen que producen. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ultima los trabajos para reubicar y ampliar la capacidad de almacenamiento de algunos de los soterrados instalados en el casco antiguo.
Los cambios más importantes están previstos en la calle Granada y en la Plaza de las Flores, donde la capacidad de almacenamiento pasará de 4.000 a 23.000 litros en el primer caso y la incorporación de 8.000 litros en el segundo. En la calle Granada, está previsto que las obras terminen después de la Semana Santa, ya que han tenido que ser interrumpidas estos días por la gran afluencia de público que sufre estos días la zona. Según el director del Área de Medio Ambiente, Luis Medina, la obra ha consistido en sustituir los cuatro recipientes de 1.000 litros de capacidad cada uno por otros cuatro de 5.000 litros y otro de 3.000 para facilitar el depósito de los residuos orgánicos que generan los numerosos bares y restaurantes de los alrededores.
Esa operación permitirá retirar los entre dos y cuatro contenedores en superficie que suele haber en la calle de Granada, los seis u ocho de la calle Moratín, y los seis que habitualmente hay en la calle Duque de la Victoria. Los cuatro contenedores soterrados que se han retirado de la calle Granada serán trasladados, por su parte, a la calle Francisco de Rioja (lateral de la Plaza de las Flores), donde además se colocarán otros cuatro que actualmente se encuentran en la calle Ramón Franquelo y que han tenido que ser sustituidos por otros en superficie por los problemas que se surgieron durante la operación de recogida.
Con esta actuación, el Área de Medio Ambiente, prevé retirar otros ocho contenedores en superficie que actualmente hay en esa misma calle dado que los cuatro recipientes soterrados que se ubicaron allí están fuera de servicio desde hace mucho tiempo. Pero en este caso los plazos van a un ritmo más lento, ya que Medina aseguró que todavía se está pendiente de los permisos pertinentes debido a los restos arqueológicos que hay en la zona y que se espera resolver tras la Semana Santa para poder iniciar la obra.
Aún así, actualmente en el centro histórico de la capital sigue habiendo unos cien contenedores de basura en superficie de carga trasera y seis de carga lateral, algunos objeto de queja por su ubicación.
También te puede interesar
Lo último