Málaga

El BEI libera los 46 millones necesarios para la puesta en funcionamiento del Metro

  • La utilización de este dinero necesita aún de la actualización del contrato de concesión entre la concesionaria, Metro Málaga, y la Junta

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), principal fuente de financiación de la obra del Metro de Málaga, acaba de liberar los 46 millones de euros que le faltaban por aportar al proyecto y que permitirán allanar el camino para la próxima entrada en funcionamiento del ferrocarril urbano de manera parcial. Con la aportación de este montante, correspondiente a obra ya ejecutada, se cumple con el principal requisito fijado por las empresas concesionarias antes de iniciar la contratación de personal necesario para la puesta en servicio de las líneas de Carretera de Cádiz y Teatinos con el intercambiador de Renfe como punto de unión.

Desde la Junta de Andalucía han precisado, mediante una nota informativa, que la utilización de este dinero necesita aún de la actualización del contrato de concesión entre la sociedad concesionaria, Metro Málaga, y la Administración regional tras los cambios introducidos en el trazado. Las variaciones, acordadas el pasado mes de noviembre, hará que el Metro llegue soterrado hasta la estación de Atarazanas, que estará situada a la mitad de la Alameda Principal, y en superficie hasta el entorno de los hospitales Materno Infantil y Civil. Este trámite, que deberá ser objeto incluso de acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, podría demorarse aún algunas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios