Málaga

Babel adquiere la empresa de ciberseguridad Ingenia, con sede en Málaga

  • El grupo tecnológico pasará a estar formado por cerca de 2.000 profesionales, con presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros

El presidente del consejo de administración de Babel, junto al director general de Ingenia

El presidente del consejo de administración de Babel, junto al director general de Ingenia

La multinacional de consultoría tecnológica de origen español Babel ha adquirido la empresa especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y aprendizaje a distancia Ingenia, con sede en Málaga TechPark.

La compañía ha informado este miércoles en un comunicado del acuerdo, sin desvelar el montante de la operación, con el que el grupo tecnológico pasará a estar formado por cerca de 2.000 profesionales, con presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros.

La operación se enmarca en un plan de crecimiento de Babel para incorporar a empresas líderes en diversos ámbitos tecnológicos que complementen su catálogo de servicios actual.

El presidente de Babel, Rafael López, ha expresado su satisfacción por la integración de Ingenia, a la que ha definido como una compañía "afín" con la que comparte cultura y valores, y que complementa sus capacidades en ciberseguridad.

"Juntos asentaremos aún más nuestra posición en áreas geográficas fundamentales para nuestra actividad, como Andalucía y Latinoamérica", ha declarado López, que ha añadido que no podían "dejar escapar la oportunidad" de tener presencia en Málaga, "uno de los polos tecnológicos con mayor proyección".

Babel, creada en 2003, prevé triplicar su tamaño hasta alcanzar los 300 millones de euros de facturación y superar los 5.000 empleados en el año 2025.

Para Ingenia, esta operación supone unirse a un grupo especializado en transformación digital que le permitirá "acelerar su apuesta por la innovación continua", así como dirigir su oferta comercial a clientes de mayor envergadura, ampliar servicios a sus clientes y apostar de forma más decidida por la internacionalización.

Ingenia cuenta con una plantilla de más de 400 personas y en 2020 facturó la cifra récord de más de 21,8 millones de euros, con un ebitda (resultado bruto de explotación) cercano a los 3 millones.

Además de la sede corporativa en Málaga TechPark, tiene delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos empresas filiales en Chile y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios