Bailar es como soñar con los pies
Cantaba Joaquín Sabina que bailar es como soñar con los pies. Y esa, precisamente, debe ser la sensación que transmiten las más de 1.500 parejas de baile inscritas en el XXVI Campeonato de Europa que desde el pasado lunes se celebra en Torremolinos. Una semana repleta de coreografías traídas de todos los rincones del continente y que incluye las categorías de baile artístico, chachachá, rock and roll, vals, tango, pasodoble, competición de formaciones, así como la celebración de los Campeonatos de España de Danza Española, la final de los Campeonato de España de Sevillanas o el Campeonato de Europa de Baile Artístico.
En este sentido, el Palacio San Miguel de Torremolinos, celebró ayer la selección de las parejas de baile para las categorías de vals, tango y pasodoble para mayores de 60, de 50 a 60, y de 12 a 18 años que quedarían clasificadas para la correspondiente final que tiene lugar en las noches de gala.
Al mismo tiempo, desde ayer y hasta el próximo sábado, a partir de las 12:00, en la plaza de la Independencia tiene lugar cada día el tradicional baile popular, donde tanto participantes como vecinos y visitantes podrán mostrar sus mejores pasos de baile.
Además, mañana tendrá la final del Campeonato de Europa de Vals Vienés y, como colofón, se celebrará el baile del emperador, una velada mágica en la que se revivirá el ambiente propio de los bailes de la Viena imperial y que tiene el vals como gran protagonista.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado