Málaga

Bailar es como soñar con los pies

Cantaba Joaquín Sabina que bailar es como soñar con los pies. Y esa, precisamente, debe ser la sensación que transmiten las más de 1.500 parejas de baile inscritas en el XXVI Campeonato de Europa que desde el pasado lunes se celebra en Torremolinos. Una semana repleta de coreografías traídas de todos los rincones del continente y que incluye las categorías de baile artístico, chachachá, rock and roll, vals, tango, pasodoble, competición de formaciones, así como la celebración de los Campeonatos de España de Danza Española, la final de los Campeonato de España de Sevillanas o el Campeonato de Europa de Baile Artístico.

En este sentido, el Palacio San Miguel de Torremolinos, celebró ayer la selección de las parejas de baile para las categorías de vals, tango y pasodoble para mayores de 60, de 50 a 60, y de 12 a 18 años que quedarían clasificadas para la correspondiente final que tiene lugar en las noches de gala.

Al mismo tiempo, desde ayer y hasta el próximo sábado, a partir de las 12:00, en la plaza de la Independencia tiene lugar cada día el tradicional baile popular, donde tanto participantes como vecinos y visitantes podrán mostrar sus mejores pasos de baile.

Además, mañana tendrá la final del Campeonato de Europa de Vals Vienés y, como colofón, se celebrará el baile del emperador, una velada mágica en la que se revivirá el ambiente propio de los bailes de la Viena imperial y que tiene el vals como gran protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios