Málaga

Bajan por quinto día las hospitalizaciones por Covid en Málaga

  • Son 129 los pacientes encamados, de ellos 23 en las UCI 

  • Ya hay más de 195.000 malagueños con las dos dosis de la vacuna administrada

Una ambulancia junto a uno de los hospitales de Málaga capital.

Una ambulancia junto a uno de los hospitales de Málaga capital. / Marilú Báez

La crisis sanitaria del Covid sigue suavizando la presión que desde hace ya casi quince meses viene ejerciendo sobre los hospitales de la provincia de Málaga. Por quinta jornada consecutiva se observa un nuevo descenso en la cifra de pacientes que permanecen ingresados para ser atendidos. 

Según el balance dado a conocer este domingo por la Junta de Andalucía, ahora son 129 los encamados, cuatro menos que el sábado, de los cuales 23 (uno menos) permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de su estado. La evolución es sensiblemente más favorable si se toma como referencia el escenario de hace justo una semana. El pasado 2 de mayo eran 152 las personas atendidas en centros hospitalarios, 29 de ellas en las UCI.

Conforme a las estadísticas oficiales, a día de hoy Málaga es el tercer territorio andaluz con más ingresos hospitalarios. Y, frente a lo ocurrido en otros momentos de la pandemia, en los que se llegó a superar el millar de encamados, se encuentra lejos de las dos provincias con más casos: Granada, que tiene 306 hospitalizaciones, con 85 en la UCI, y Sevilla, con 254 y 78 en UCI.

El parte que a diario remite la Consejería de Salud a los medios de comunicación omite, como suele ser habitual en los últimos fines de semana, información actualizada sobre los contagios, fallecidos, acumulado de hospitalizaciones y curados en las últimas 24 horas. Habrá que esperar a este lunes para disponer de esta precisión. El sábado, coincidiendo con el último día de estado de alarma fueron 167 los contagios registrados, a los que sumar tres personas fallecidas.

Sí se ofrecen registros nuevos del proceso de vacunación que se viene realizando en la comunidad. Los datos ahora aportados se corresponden con las dosis acumuladas hasta este sábado. Así, desde la Administración regional se informa de que en la provincia ya han sido administradas 608.225 dosis, 1.380 más que el viernes. Estas son el 18,1% de las 3.347.654 dosis administradas en Andalucía.

Es igualmente relevante que todas estas inyecciones han permitido dar la primera dosis a 419.030 malagueños (850 más que la jornada previa), mientras que ya hay más de 195.000 vecinos (en concreto 195.005) que ya cuentan con la pauta de dos dosis completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios