Málaga

Baleària cambia el barco que cubre la línea de Melilla a Málaga

  • Durante unos días el ferry ‘Regina Báltica’ sustituye al ‘Napoles’ y será el encargado de realizar la ruta del mar de Alborán

El ferry ‘Regina Báltica’ entrando en el puerto de Málaga. El ferry ‘Regina Báltica’ entrando en el puerto de Málaga.

El ferry ‘Regina Báltica’ entrando en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Desde el pasado domingo, el ferry de Baleària Regina Baltica está cubriendo la línea regular de Melilla a Málaga sustituyendo temporalmente al Napoles, el titular de esta ruta. Una avería en el buque Marie Curie que cubre la navegación entre Huela y Canarias propiciaba hace unos días una serie de modificaciones en la línea melillense; una circunstancia que, si no hay cambios de última hora, podría revertirse en el transcurso de esta semana.

Con la necesidad de sustituir a este ferry averiado, el Napoles era posicionado en la ruta canaria, llegando el viernes a aguas malagueñas el Dénia Ciutat Creativa. Cumplimentada esta puntual salida malacitana, en la madrugada del sábado el ferry Regina Báltica atracaba en el muelle 3-A3 para cubrir los viajes que no podrá realizar el titular de estas navegaciones.

Modificados los horarios de llegada y salida del Regina Baltica: las entradas se están realizando a las 17:00, mientras que la marcha se ha adelantado a las 22:00, esta sustitución, según ha podido saber Málaga Hoy, podría finalizar hoy mismo; existiendo la posibilidad de que el Napoles pudiera incorporarse a sus navegaciones del mar de Alborán en la jornada de mañana.

Convertido en el ferry titular de la ruta melillense desde septiembre de 2019, el Napoles, que durante todo este periodo de tiempo ha sido sustituido esporádicamente por algunos otros buques de Baleària, participa de la peculiaridad ser el primer ferry que realiza de forma continuada repostaje de gas natural licuado (GNL) en aguas malagueñas; una operativa que iniciaba el pasado 20 de agosto y que desde entonces ejecuta a diario todas las tardes en su atraque del muelle 3-A3.

A la espera del pronto regreso de este buque que durante unos días ha dejado su habitual línea de navegación, su sustituto, el Regina Baltica, que pasó la noche de sábado en el puerto malacitano como vienen haciendo los ferris de Baleària desde principios de septiembre al haber anulado sus salidas de los sábados, está afrontando la ruta de Alborán transportando pasajeros y vehículos.

Con la peculiaridad de sus 40 años de vida de mar, este ferry que puede embarcar a 1.675 pasajeros según datos de la naviera y que navega bajo la contraseña de Baleària desde 1997, regresa a Málaga tras haber cumplimentado el pasado mes julio 12 días de sustitución; un puntual relevo sobre el buque titular de la línea similar al que está realizando ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios