Baleària empieza mañana a operar su ruta marítima Málaga-Melilla
La naviera ofrece a los clientes seis viajes semanales a bordo del buque 'Nisso Chios'
Tiene capacidad para 1.400 pasajeros
La compañía Baleària realizó ayer a bordo de su buque Nissos Chios una recepción para celebrar su posicionamiento en el puerto malagueño. Con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; los presidentes de las autoridades portuarias de Málaga, Paulino Plata y Almería, Trinidad Cabeo, respectivamente, y el presidente de la naviera, Adolfo Utor, así como otras autoridades del mundo marítimo malagueño, el acto sirvió para presentar formalmente la línea regular de pasaje y carga con Melilla que se inicia mañana.
Tanto Briones como De la Torre mostraron su satisfacción por esta nueva ruta marítima que mantendrá a Málaga en una permanente conexión con Melilla, mientras Plata subrayó el hecho histórico de que existan dos navieras diferentes realizando una misma ruta. Al tiempo, ratificó la importancia que tiene para el puerto malagueño de la llegada de Baleària que, junto a la centenaria Trasmediterránea, convierten a la capital de la Costa del Sol en un punto estratégico de unión con las ciudades del norte de África. Esta circunstancia, a juicio del presidente del Puerto, generará un incremento de los tráficos que repercutirán de una forma muy positiva a nivel turístico y comercial.
Por su parte, Adolfo Utor esbozó la política que su compañía mostrará en la nueva línea. La hoja de ruta está centrada en el servicio al pasaje y en el cumplimiento de los horarios. Con 18 años de antigüedad, Balearia que navega en el Mediterráneo, norte de África y el Caribe con una flota de 25 buques, llega a la línea del mar de Alborán ofertando seis viajes semanales ejecutados por el ferry de alta velocidad Nissos Chios. Este barco, de bandera griega, fue construido en 2007. Tiene capacidad para 1.400 pasajeros en butaca y camarotes, 402 vehículos y 1.000 metros lineales de carga.
Efectuada la navegación de atraque a atraque en cinco horas, las llegadas a Málaga desde Melilla se realizarán a las 19:30, mientras que las salidas desde el puerto malagueño con destino a la ciudad autónoma se producirán a las 21:00. La línea estará inactiva los sábados.
Los pasajeros que se embarquen con Baleària podrán disfrutar a bordo del ferry de un restaurante autoservicio, uno a la carta, además de una barbacoa exterior. Con diversos salones, bares y tiendas, el buque ofrecerá animación para el pasaje y servicios para personas con movilidad reducida y jaulas para mascotas. Los residentes en Melillas dispondran de tarifas especiales, ya que podrán conseguir butacas desde euros (existen dos clases) y 90 euros para vehículos.
Ferry de Balearia 'Nissos Chios' que cubrirá la línea con Melilla.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par