Los Bancos del Tiempo animan al trueque con un mercadillo en la calle Alcazabilla
Los Bancos del Tiempo de la ciudad de Málaga celebraron ayer el día del trueque con un mercadillo en la calle Alcazabilla de la capital con el que invitaron a la ciudadanía a reflexionar sobre la reutilización de objetos, el reciclaje y el consumo responsable.
Entre las 11:00 y las 19:00 permanecieron abiertos diferentes expositores en los que cada persona pudo traer un objeto para intercambiarlo por otro. Libros, discos, juguetes, bisutería, ropa y menaje del hogar fueron algunos de los productos que pudieron encontrar quienes participaron en este día.
Todos los objetos tenían la misma consideración y se intercambiaron uno por otro, para que de este modo se pueda ejemplificar si existe o no un consumo desmedido en la sociedad actual, explicaron, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de Málaga. Durante la mañana un grupo de escolares de la zona centro intercambiaron sus objetos y participaron en una dinámica que realizan los Agentes Dinamizadores de Limasa. Se pusieron de manifiesto algunos de los valores estrechamente ligados con el funcionamiento de los bancos del tiempo como la igualdad, la participación, la democracia participativa, la ayuda mutua o el aprendizaje desde la experiencia.
El Banco del Tiempo es un proyecto social e igualitario, coordinado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, donde toda persona puede intercambiar con los demás sus habilidades, destrezas y conocimientos.
No hay comentarios